Información sobre el Plan de lectura 20-21, Biblioteca, Centenario Miguel Delibes
Este curso 2020-21, debido a la situación sanitaria provocada por el COVID-19, la realización de actividades estará marcada por la evolución de la pandemia.
Esta biblioteca digital escolar es una nueva herramienta de trabajo muy útil en la situación actual porque permitirá a nuestros alumnos acceder a un sinfín de recursos en distintos formatos e idiomas y a nosotros como docentes, crear clubes de lectura. Además, para incentivar la actividad lectora, esta plataforma otorga mensualmente diplomas a los alumnos que tengan registrados mayor número de horas de lectura.
LaSEMINCI creó hace diez años la sección Miniminci con dos objetivos claros: la formación de espectadores desde edad temprana y la captación de nuevos públicos.
Esta actividad pretende impulsar la comprensión lectora de la imagen, desarrollar el gusto por la lectura desde un formato audiovisual, transmitir valores educativos fundamentales y fomentar el interés por el séptimo arte.
Las películas elegidas: Le grand méchant renard et autres contes, Phanton boy y À voix haute serán proyectadas para los alumnos de francés E.S.O.
Este proyecto, ligado al plan de animación a la lectura, tiene un carácter interdisciplinar. Profesores de los Departamentos didácticos de Lengua, Inglés, Francés, Orientación y Música se han implicado en el desarrollo del mismo.
Queremos que sea un proyecto sostenible y realista, que fomente la multiculturalidad, la implicación del claustro y que ponga en valor la importancia de una buena competencia lingüística para acceder al mundo laboral.
Las competencias profesionales que pretende desarrollar nos harán crecer no solo como docentes sino también en el terreno personal.
Directamente relacionada con el fomento de la lectura estaría la actividad SEMINARIO: CLUB DE LECTURA: LIBROS PARA LA SOSTENIBILIDAD Y LA RESILIENCIA.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.