Lugares de Libro » Lugares de Libro 2019-2020
Lugares de Libro
Lugares de Libro 2019-2020

Lugares de libro. IES León Felipe.

Pincha aquí para ver las actividades propuestas para el alumnado visitante

de primaria en la jornada de puertas abiertas.

Taller de cine.

En relación a la celebración de las “VII Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura” y como inicio de todo un conjunto de actuaciones que tenemos diseñadas para los meses de marzo, abril y mayo, os invitamos a participar en la cuarta edición del  Juego “Libros con pista 19/20”Este juego está diseñado para que todo el profesorado de la provincia pueda jugar con su grupo de alumnos y como novedad incluye este año la posibilidad de hacer partícipes del mismo a todas vuestras Comunidades Educativas. Servirá además de inicio de las VII Jornadas Provinciales de Fomento de la Lectura en la que durante estos tres meses, todos los centros educativos serán los protagonistas. ¡No os lo perdáis! La propuesta que os hacemos pretende, por un lado fomentar la lectura entre el alumnado de cualquier centro educativo y nivel, y por otro, dar a conocer los 60 centros “Lugares de Libro” que tenemos repartidos por toda la provincia de Zamora y cuyas puertas estarán abiertas desde el 2 de marzo hasta el 29 de mayo para mostrarnos sus planes de lectura. Creemos que además del carácter educativo que el propio juego tiene, puede resultar muy atractivo y lúdico para el alumnado y de gran interés para el profesorado ya que en el viaje que os proponemos para descubrir “el mensaje secreto” os encontraréis con grandes experiencias y propuestas educativas llevadas a cabo en los centros a visitar.

Carteles Puerta

lugares de libro

Marcapáginas

cartel lugares del libro 2020 2 marzo

Literatura de cine

Queremos enlazar “Lugares de Libro” con el Seminario “Educar a través del cine” y con la experiencia adquirida el curso pasado con el proyecto Cineclubs y utilizar el cine como herramienta didáctica para fomentar la lectura y trabajar diferentes contenidos curriculares así como actitudes, valores y competencias de nuestros alumnos.

.- Guión en pdf de Lugar de Librologo  Número de pista asignado al IES LEÓN FELIPE: 23

código qr

La página web más completa sobre cine y literatura o de las más completas.

logologologologo