Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3
a
a
a
Admisión de alumnos. Curso 2020/2021. Proceso adaptado a la situación sanitaria.

              Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta

Resolución de 8 de septiembre de 2020, de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, por la que se aprueban y publican los listados de adjudicación de las solicitudes de fuera de plazo ordinario, correspondientes a los supuestos excepcionales del actual proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Zamora.pdfpdf

Listados adjudicación definitiva de plazas Bachillerato y ESO (27-7-2020):pdf pdf        

Listado baremación provisional (19-6-2020) : pdf

 

        Certificado Consejo Escolar (18-6-2020):botón_ir_3

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la presentación electrónica/no presencial de solicitudes como vía preferente de participación.

 Instrucciones para la presentación telemática de solicitudes de Admisión 2020
Información a las familias. Pincha aquí.logo 

 


 

Nuevo plazo de presentación de solicitudes

Presentación de solicitudes del 18  de mayo al 1 de junio de 2020 (ambos inclusive)

 

Calendario

 

Fecha de inicio

Fecha de finalización

Plazo de presentación solicitudes periodo ordinario

18/05/2020

01/06/2020

Publicación del baremo provisional

19/06/2020

19/06/2020

Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan

22/06/2020

26/06/2020

Sorteo para dirimir empates

30/06/2020

30/06/2020

Listados de adjudicación de plaza escolar para el curso 2020/2021

27/07/2020

27/07/2020

 

Procedimientos para la presentación de solicitudes:

 

NO PRESENCIALES

Con certificado electrónico

Sin certificado electrónico

¿Cómo se accede?

·         Sede electrónica de tramitacastillayleon.es. Se requiere el certificado electrónico de todos los tutores.

¿Cómo se accede?

·         Sede electrónica de tramitacastillayleon.es

·         Portal de Educación con el navegador Chrome y la url: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/#/solicitud

 

 

PRESENCIALES

Se desaconseja salvo que no se tengan medios telemáticos (Tablet, móvil, ordenador.......)

¿Qué se necesita?

·         Solicitar cita previa en la Oficina General de Información y Atención al Ciudadano Zamora. C/ Leopoldo Alas Clarín, 4 Planta Baja Zamora (980559600-890032).

·         Presentar la declaración responsable (Anexo II de la Orden).

 

Enlaces URL de acceso a las solicitudes de admisión para distintos navegadores:

General

De manera general se accederá a la aplicación en https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO

Esta URL está optimizada para funcionar en la mayor parte de los navegadores modernos y en cualquier dispositivo, fijo o móvil. Se recomienda utilizar la versión más actual del navegador que permita cada equipo.

 URL específicas para algunos navegadores

Con la intención de que el mayor número posible de familias puedan completar la solicitud on-line, se han preparado aplicaciones específicas para algunos entornos, aunque siempre que sea posible es deseable utilizar la URL indicada en el punto anterior.

·         IPad

Los usuarios que experimenten problemas para rellenar la solicitud desde su IPad (formularios incompletos, botones que no responden…), pueden probar a hacerlo desde https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM

·         Navegadores antiguos (por ejemplo Internet Explorer)

Los usuarios que se vean obligados a utilizar navegadores antiguos, (especialmente IE11) pueden intentar rellenar el formulario de admisión en la siguiente URL: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/ADSO/BM/index2.html

 

 

Documentación que se incorpora a la solicitud:

 

Toda la documentación se adjuntará digitalizada. Es preferible que se escaneen los documentos, aunque también se admiten fotografías, siempre y cuando sean legibles. Tanto para las imágenes escaneadas como para las fotografías, tendremos que intentar no utilizar una resolución excesiva, ya que podríamos superar el límite de tamaño del archivo a subir.

 

Documentación Obligatoria

·       Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.

·       Solicitantes extranjeros comunitarios sin libro de familia, presentarán Certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjero de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.

·       Solicitantes extranjeros no comunitarios sin libro de familia, presentará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Documentación Opcional

·       Todas las circunstancias que estén expedidas fuera de la Comunidad de Castilla y León.

·       Expediente académico de 3º ESO o 4º ESO. Si el solicitante no lo puede alegar, será el centro gestor quien se ponga en contacto telemático con el centro donde cursó los estudios de ESO para recabar información.

·       Criterio Complementario. Si el primer centro elegido, cumple con el criterio complementario que alega el solicitante, lo verificará de oficio el responsable del centro, en caso de ser el centro solicitado en 2 y sucesivas opciones, será necesaria la comprobación telemática por parte del centro gestor de la solicitud.

 

 

Teléfonos para la ayuda a la teletramitación:

 

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario para realizar el trámite, utilicen los servicios de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud (no son teléfonos de información del proceso): mañana y tarde (días laborables) 983 70 95 06 y 900 101 205

 

 

 

 

Información general

 

El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.

En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:

+ver apartado de normativa

La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).

Normativa reguladora

 Documento PDF Orden EDU/382/2020 (580.4 KB) (10 páginas) 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3