Departamentos » Filosofía
Departamento de Filosofía

2022-20232022

Curso 2023-2024

El departamento de Filosofía del IES León Felipe de Benavente hace público -para el conocimiento de toda la Comunidad Educativa- los siguientes puntos que consideramos de interés:

Fecha y hora de atención a padres, madres o tutores

1. 1       Juan Carlos López Domínguez

jclopezd@educa.jcyl.es

Martes de 11:25 a 12:15

1. 2       D. Ángel María Villa Fuertes

angelm.vilfue@educa.jcyl.es

Miércoles de 10:10 a 11.

1. 3.       Gemma Calvo González

gcalvoggon@educa.jcyl.es

Viernes de 10:10-11.

PROFESORADO, MATERIAS Y NIVEL

Tutoría

Materias y Nivel

1. Juan Carlos López Domínguez

Filosofía en 1º de Bachillerato

1. Ángel María Villa Fuertes

1CB

Educación en Valores éticos y cívicos de 3º de la ESO, Filosofía en 1º de Bachillerato e Historia de la Filosofía 2º de Bachillerato.

1. Gemma Calvo González

Psicología e Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato.

Alumnado con asignaturas pendientes

Materia y nivel

Contenidos mínimos exigibles

Instrumentos de evaluación

Calendario previsto

Medios de información al alumnado.

Valores éticos  3ºESO

Los recogidos en la programación del curso pasado:Programación Filosofía 3ESO LOMLOE.pdf

Actividades proporcionadas por el profesor

Entregas en Noviembre, Febero y Abril (dos unidades por cada entrega)

Presencial (el alumnado cursa actualmente 4ºESO)

Filosofía 1º de Bachillerato

Los recogidos en la programación del curso pasado: Programación Filosofía 1BACH LOMLOE.pdf

Modalidad continua y modalidad oridinaria de dos exámenes (recogido en la programación de este curso)

Modalidad continua: reuniones periódicas, dos o tres al mes.

Modalidad ordinaria: examen en enero y en abrio o mayo.

Grupo de Teams

LOMCE CURSOS PARES ESO Y BACHILLERATO

ORDEN EDU/2134/2008, de 10 de diciembre, por la que se regula la evaluación en bachillerato en la Comunidad de Castilla y León:

9. Los centros deberán organizar actividades de recuperación para los alumnos que promocionen sin haber superado todas las materias, y estarán orientadas a la superación de las dificultades detectadas y a la evaluación de las materias pendientes.

Corresponde a los departamentos didácticos asumir las tareas de apoyo y evaluación de los alumnos de segundo curso que tengan materias pendientes del curso anterior. A este fin propondrán a los alumnos un plan anual de trabajo con expresión de los contenidos mínimos exigibles y de las actividades recomendadas.

Criterios de evaluación, calificación e instrumentos de evaluación: Programación Filosofía 23-24 (cursos impares).pdf

LOMLOE: Programación de Filosofía. Historia de la Filosofía y Psicología. 2º de Bachillerato.

Apuntes de Historia de la Filosofía del profesor D. Salustiano Fernández Viejo.