PROFESORES, ASIGNATURAS Y NIVELES (+)
HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES (+)
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS (+)
APUNTES DEL PROFESOR SALUSTIANO FERNÁNDEZ VIEJO (+)
INFORMACIÓN SOBRE LA PAU 2026 (+)

Curso 2024-2025
El departamento de Filosofía del IES León Felipe de Benavente hace público -para el conocimiento de toda la Comunidad Educativa- los siguientes puntos que consideramos de interés:
| NOMBRE | CORREO ELECTRÓNICO | ATENCIÓN A PADRES/TUTORES |
| D. Juan Carlos López Domínguez | jclopezd@educa.jcyl.es | Martes de 10:10 a 11:00 |
| D. Luís Vega Alonso (Jefe del Departamento) | lvegaa@educa.jcyl.es | Jueves de 11:25 a 12:15 |
| Dña. Sara Pascual Carretero (Departamento de Orientación) | sara.pascar@educa.jcyl.es | Martes de 08:30-09:20 |
|
Nombre |
Tutoría |
Materias y Nivel |
|
|
Filosofía en 1º de Bachillerato Historia de la Filosofía 2º Bachillerato Educación en Valores Éticos y Cívicos 3º ESO (A y Div.) |
|
|
Educación en Valores éticos y cívicos de 3º(B y Diversificación) de la ESO, Filosofía en 1º B y C de Bachillerato Historia de la Filosofía 2º B y C de Bachillerato. MAED 1º (B y A) de la ESO |
|
|
Psicología a en 2º (A, B y C) de Bachillerato. |
Alumnado con asignaturas pendientes
|
Materia y nivel |
Contenidos mínimos exigibles |
Instrumentos de evaluación |
Calendario previsto |
Medios de información al alumnado. |
|
Valores éticos 3ºESO |
Los recogidos en la programación del curso pasado:Programación Filosofía 3ESO LOMLOE.pdf |
Actividades proporcionadas por el profesor |
Entregas en Noviembre, Febero y Abril (dos unidades por cada entrega) |
Presencial (el alumnado cursa actualmente 4ºESO) |
|
Filosofía 1º de Bachillerato |
Los recogidos en la programación del curso pasado: Programación Filosofía 1BACH LOMLOE.pdf |
Modalidad continua y modalidad oridinaria de dos exámenes (recogido en la programación de este curso) |
Modalidad continua: reuniones periódicas, dos o tres al mes. Modalidad ordinaria: examen en enero y en abrio o mayo. |
Grupo de Teams |
LOMCE CURSOS PARES ESO Y BACHILLERATO
ORDEN EDU/2134/2008, de 10 de diciembre, por la que se regula la evaluación en bachillerato en la Comunidad de Castilla y León:
9. Los centros deberán organizar actividades de recuperación para los alumnos que promocionen sin haber superado todas las materias, y estarán orientadas a la superación de las dificultades detectadas y a la evaluación de las materias pendientes.
Corresponde a los departamentos didácticos asumir las tareas de apoyo y evaluación de los alumnos de segundo curso que tengan materias pendientes del curso anterior. A este fin propondrán a los alumnos un plan anual de trabajo con expresión de los contenidos mínimos exigibles y de las actividades recomendadas.
Criterios de evaluación, calificación, estándares de aprendizaje e instrumentos de evaluación:
|
1. Apuntes de Historia de la Filosofía del profesor D. Salustiano Fernández Viejo.