El IES León Felipe » Organización
El IES León Felipe
Estructura organizativa del Instituto León Felipe

Curso 2023-2024

La vida en el I.E.S. León Felipe es el resultado de la intervención de todos los implicados en el proceso educativo lo que incluye a padres, profesores y, desde luego, a los propios implicados, que son los alumnos. El Centro se rige, así pues, por el principio de participación de toda la comunidad educativa entendiendo que la educación es un proceso complejo que requiere de la colaboración de todos los sectores de la vida del centro para su correcto funcionamiento. La participación del pleno de la comunidad educativa se fija en una estructura organizativa que integra las iniciativas de cada sector, a saber:

• Órganos de Gobierno:
    • Órganos de gobierno unipersonales: Director, Jefatura de Estudios y Secretaria.
    • Órganos de gobierno colegiados: Consejo Escolar y Claustro de Profesores.
  • Órganos de coordinación didáctica: Comisión de Coordinación Pedagógica (C.C.P.)
  • Equipo de tutores
  • Junta de Delegados
  • Asociación de Alumnos
  • Asociación de Madres y Padres de Alumnos (A.M.P.A.)

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Órganos de Gobierno Unipersonales

• Director: D. Juan Carlos López Domínguez.
  • Jefa de Estudios y de Formación Profesional: Dña. Hortensia Garrido Bejarano; hay dos jefaturas adjuntas, la jefatura de estudios de ESO, ejercida por Dña. Rosa Barreñada Baños y la jefatura de Bachillerato, ejercida por Dña. Nuria González Andrés.
  • Secretario: D.  Warein Holgado Lage.

El Director quiere hacer mención expresa de aquellos compañeros que formaron parte de anteriores equipos directivos: D. Luis Carlos Nuevo Cuervo, profesor de Lengua y Literatura y ya jubilado, Dña. Marta Rioja Barrocal, profesora de Inglés y con destino en el IES Eras de Renueva de León, D. Domingo Payo Hernández, profesor de Economía, con destino en el IES La Vaguada de Zamora y  Dña. Carmen Alonso González, jefa del departamento de Administración y Gestión de Empresas de IES León Felipe. Nuestra deuda de gratitud no se salda con este reconocimiento.

Órgano de Gobierno Colegiado: Consejo Escolar

Esta integrado por los siguientes miembros: el director del centro (que será su presidente), la jefa de estudios, representantes de los padres y los alumnos del centro (no inferior a 1/3 de total), representantes de los profesores (no inferior a 1/3 del total), un representantes del PAS, un representante del Ayuntamiento y el secretario (que tendrá voz, pero no voto).

Representantes de los padres

• Dña. Susana García García
  • Dña. Mª Clara Isabel Cristóbal Tostón
  • Dña. Ana Gloria Martínez Gallego

Representantes de los alumnos

• Martín Barrigón Vega
  • Marcos Jiménez Hernando
  • Pablo Valdés Pardal
  • Lucía Luminita Orzac

Representante del personal no docente

• Dña. María Teotista García Díez

Representantes de los profesores

• Dña. María Isabel García Rodríguez
  • D. José María Pérez Revilla
  • Dña. Mª Pilar Gutiérrez Álvarez
  • D. Javier Prieto Paramio
  • Dña. Rosa María Barreñada Baños

Representante municipal

• Dña. Mercedes Benítez Martínez

En el Consejo Escolar se integran, además, las siguientes comisiones para funciones concretas:

• Comisión Económica: formada por D. Clara Isabel Cristóbal Tostón , el Director y el Secretario.
  • Comisión de Convivencia: formada por el Director, Jefa de Estudios, Dña. Pilar Gutiérrez Álvarez.
  • Representante de fomento de Igualdad: María Isabel García Rodríguez

Órgano de gobierno colegiado: Claustro de Profesores

Está integrado por la totalidad de los profesores que imparten docencia en el centro. En este curso escolar el total de profesores son un total de setenta y seis que dan clase en E.S.O., Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional.

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA
2023-2024

Comisión de Coordinación Pedagógica

Está formada por: el Director, la Jefa de Estudios y los Jefes de Departamento, que son:

• Departamento de Actividades complementarias: Dña. María Navarro Pallares
  • Departamento de Administración y Gestión: Dña. María Asunción Voces Fernández
  • Departamento de Artes Plásticas: Dña. Carolina Cortés Barceló
  • Departamento de Ciencias Naturales: Dña. Pilar Gutierrez Álvarez
  • Departamento de Comercio y Markéting: Dña Asunción Voces Fernández
  • Departamento de Educación Física: D. Javier Prieto Paramio.
  • Departamento de Filosofía: Dña. Gemma Calvo González
  • Departamento de Física y Química: D. José María Perez Revilla.
  • Departamento de Francés: Dña. Inmaculada del Río Rodríguez.
  • Departamento de Geografía e Historia: Dña. Beatriz Rueda Rodríguez
  • Departamento de Inglés: Dña. Josefa Alonso Álvarez.
  • Departamento de Latín: Dña. María Gemma Villarroel Collantes.
  • Departamento de Lengua Castellana y Literatura: Dña. Roxana Pérez Hidalgo
  • Departamento de Matemáticas: Dña. María Yolanda Astorga Ramón
  • Departamento de Música: D. Gregorio Díez Mardomingo.
  • Departamento de Orientación: Dña. Elena Merchán González.
  • Departamento de Tecnología: Dña. Ana María Calvo Elices