El IES León Felipe » Puertas abiertas virtuales
Puertas abiertas virtuales
ven

Espacios Propios

En este vídeo os explicamos y mostramos los espacios utilizados por los alumn@s de 1º ESO, algunos son específicos de ellos y otros los comparten con el resto del alumnado.

Patios Propios

En este vídeo que os mostramos podéis ver los patios. Los alumn@s de 1º y 2º ESO comparten tres zonas donde están ellos solos, cada una de estas zonas están vigiladas por profesores, donde se pueden realizar distintas actividades organizadas o libres. En una de las zonas se encuentra su cafetería, que les permite comprar el almuerzo o traerlo de casa.

En este vídeo os enseñamos parte de las instalaciones del Instituto.

Mentes activas

En el IES León Felipe nos decantamos por una metodología activa y participativa, sin olvidarnos de los beneficios de la enseñanza tradicional. Para ello utilizamos los recursos necesarios que ayuden a nuestros alumnos a manejar las nuevas tecnologías, aprender a tomar decisiones y a trabajar de  forma individual y en equipo, con el fin de conseguir el máximo nivel competencial y mejora de la calidad educativa.

Salidas didácticas

La importancia de las salidas didácticas, inmersiones lingüísticas, rutas científicas, campamentos... reside en la idoneidad del momento en que se deben realizar.

Desde el IES León Felipe realizamos distintos tipos de actividades en función del momento madurativo del alumno, utilizándolas como estrategias pedagógicas que enlazan directamente con  los objetivos educativos propuestos para el curso, además de ser un recurso motivador, con el fin de conseguir el máximo aprovechamiento.

Campus, olimpiadas y concursos

Los concursos, campus, olimpiadas, competiciones etc vienen definidas dentro de las estrategias o recursos que el IES León Felipe utilizamos para el alumno aplique los conocimientos y desarrolle habilidades que le ayuden a enfrentarse a situaciones no cotidianas para el alumnado, fomentando de esta forma el desarrollo integral del mismo.

Experiencias en primera persona I: ESO y Bachillerato

Experiencias en primera persona II :  Bachillerato

Para cualquier información pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico 49000418@educa.jcyl.es o en los teléfonos 980630364 / 636269701.