Administración » FP Dual
FP Dual

La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional. Los proyectos de FP Dual combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el centroeducativo y en la empresa,y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre ambos, otorgando una mayor importancia a la empresa respecto al modelo tradicional, extendiendo dicha estancia al primer trimestre del curso siguiente.

Nuestro diseño implica la realización de prácticas en empresas durante un periodo ampliado a nueve meses, con una remuneración establecida por ley (beca mínima del 50% del SMI) y alta en la Seguridad Social, convirtiendo las prácticas en una situación asimilable a la del trabajador por cuenta ajena.

¿QUÉ BENEFICIOS SE OBTIENE CON LA FP DUAL?

• La FP DUAL permite adquirir una experiencia profesional de gran valor en el mercado de trabajo, algo muy importante teniendo en cuenta que uno de los problemas de nuestros jóvenes cuando se incorporan al mercado laboral es esa falta de experiencia. El acceso al mundo del trabajo se consigue en las mejores condiciones.
  • Va a orientarlos estudios a los requerimientos de la realidad empresarial, consiguiendo una mayor motivación para continuar la formación.El alumno obtiene una titulación reconocida a la vez que construye un proyectoprofesional.
  • Consigue una integración progresiva en las responsabilidades de la empresa, incrementando la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarialcon la formación profesional

• Nos permite aumentar la colaboración entre los centros formativos de FP y las empresas, acercando el aula a la realidad y necesidades de las mismas.
  • Va a ayudar a los alumnos a conocer más de cerca el sector en el que van a trabajar y mejora la cualificación profesional de los jóvenes.

Enlace al Proyecto de FP Dual del CFGS de Administración y Finanzas.