Comercio y Marketing » Proyecto Aula- Empresa
Comercio y Marketing
Proyecto Aula Empresa

PROYECTO AULA - EMPRESA

"Herramientas profesionales para el punto de venta y comercio electrónico"

El Proyecto, enmarcado en la línea "Aprender de las empresas", pretende complementar la formación de los alumnos del ciclo formativo Técnico en Actividades Comerciales desde un punto de vista práctico acercando a los alumnos a profesionales y empresas relacionados con el Comercio y el Marketing.

Se llevará a cabo a través de talleres prácticos y charlas. El programa es el siguiente:

• Taller de escaparatismo: 18 horas repartidas en 2 días, en sesiones de mañana y tarde. Contaremos con la escaparatista benaventana Nira Morán López y los alumnos montarán escaparates en los establecimientos Cuattro y Carla Vázquez de Benavente.
  • Taller de manejo de TPV: 4 horas en sesión de mañana. Correrá a cargo de la empresa benaventana Infocentro.
  • Taller de marketing digital: 10 horas repartidas en 2 días, en sesión de mañana. A cargo del experto en Marketing digital Óscar Martín. Contenidos prácticos sobre "e-mail marketing" y "Youtube como herramienta de ventas" que complementan las competencias adquiridas en el módulo "Comercio electrónico" del 2º curso del ciclo formativo. Además, Mariví Lastra, fundadora de TelasDivinas.com contará su experiencia en la creación de esta exitosa tienda on line.

IV Jornadas de Marketing, Junio 2016

• Taller de diseño e ilustración. Manejo de programa específico de Adobe Ilustrator y diseño de logos de una empresa.
  • Charla "el trabajo de un representante comercial". Javier Guerrero López, representante de diversas empresas del ámbito de confitería. Acercará a los alumnos las herramientas profesionales de un representante, desde la prospección hasta el seguimiento de la venta, pasando por las visitas comerciales, la negociación y las técnicas de venta.