Matemáticas » Alumnos con asignaturas pendientes
Matemáticas
Recuperación de alumnos con asignaturas pendientes

5. Actividades de recuperación de los alumnos con materias pendientes de cursos anteriores

Cada miembro del Departamento se encargará de la recuperación de sus alumnos, si algún alumno no cursase la asignatura en el curso actual, se encargará el Jefe de Departamento de su recuperación.

Alumnos de ESO

La asignatura se dividirá en dos partes, se realizará una prueba escrita de cada una de ellas, para superar la asignatura se tienen que cumplir los dos requisitos siguientes:

1.- Que la nota media de las dos pruebas sea mayor o igual a 5.

2.- La nota de cada una de las pruebas sea mayor o igual que 3

(No se hace media con notas inferiores a 3).

El alumno que no supere la asignatura deberá realizar una prueba de TODA la asignatura, superará la misma si obtiene en dicha prueba una calificación mayor o igual a 5. Se procurará que las fechas de estos exámenes no coincidan con periodos de exámenes normales.

Alumnos de Bachillerato

• Se entregará a cada alumno actividades de refuerzo para preparar las pruebas de recuperación.

• Los alumnos realizarán dos pruebas donde deberán resolver problemas similares a los realizados en el curso anterior. Si la calificación de cada una de las partes es superior a 3 puntos, el alumno habrá aprobado la asignatura cuando la media aritmética de las dos pruebas sea superior o igual a 5.

•  Los alumnos que no superen el anterior proceso realizarán una prueba de toda la asignatura antes de la evaluación final de la misma, superará la misma si obtiene una calificación mayor o igual a 5. Se procurará que las fechas de estos exámenes no coincidan con periodos de exámenes normales.

• En junio se realizará una prueba extraordinaria para el alumno que no apruebe la asignatura, la calificación final será la obtenida en esta prueba.