Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
Matemáticas » Criterios de calificación
Matemáticas
Criterios de calificación

 

Criterios de calificación ESO:

 

Instrumentos de evaluación

Tipo

Peso (%)

De observación

Cuaderno del alumno. Trabajo diario. Salir pizarra.

10%

De desempeño

Trabajos. Realización fichas ejercicios. Pruebas orales.

10%

De rendimiento

Pruebas escritas teórico-prácticas

80%

 

 Según establece el Real Decreto 217/2022, de 1 de marzo, los resultados de la evaluación final se extenderán en los documentos oficiales de evaluación, aplicando la siguiente correspondencia: 0, 1, 2, 3 y  4 :"Insuficiente (IN)"; 5, "Suficiente (SU)"; 6,"Bien (BI)"; 7 y 8, "Notable (NT)"; 9 y 10,"Sobresaliente (SB)".

 

Criterios de calificación Bachillerato:

 

Instrumentos de evaluación

Tipo

Peso (%)

De observación

Cuaderno del alumno. Trabajo diario. Salir pizarra.

5%

De desempeño

Trabajos. Realización fichas ejercicios.

5%

De rendimiento

Pruebas escritas teórico-prácticas

90%

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

2º BACHILLERATO MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II

 

Según establece el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, los resultados de la evaluación reflejados en las actas se expresarán mediante calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, y se considerarán negativas las calificaciones inferiores a cinco. Cuando el alumnado no se presente a las pruebas extraordinarias se consignará No Presentado (NP).

 

Las calificaciones serán decididas por el docente de la materia a partir de la valoración y calificación de los criterios de evaluación y teniendo en cuenta las medidas de atención a la diversidad. Este proceso permitirá obtener de forma simultánea la calificación de la materia y cada competencia clave. El alumnado podrá realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas.

 

En referencia con el artículo 27 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, se garantizará el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad. Este derecho se garantiza a través de la evaluación continua, diferenciada y criterial, con la aplicación de medidas necesarias para la adaptación del proceso al alumnado con apoyo educativo, con la publicación de las condiciones de la evaluación, promoción y la comunicación con las familias o tutores legales, así como la supervisión del proceso.

 

Al finalizar el curso cada alumno debe tener una nota de cada uno de los siguientes tres bloques:

Álgebra, Análisis y Probabilidad.

La nota de cada uno de los bloques se obtendrá haciendo una media ponderada entre el parcial y el global, de forma que el parcial sea un tercio de la nota y el global los dos tercios restantes, pero la nota final del bloque nunca será inferior a 5 si se ha aprobado el examen global.

Lo normal después de hacer este cálculo es obtener una nota con parte decimal. Ya que en el boletín debe aparecer un número entero, este número se calculará redondeando la nota decimal en el caso de que el alumno trabaje en clase, su comportamiento y la actitud sea la adecuada o bien truncando la nota en caso contrario.

En cada evaluación se hará la media ponderada de los exámenes que se han realizado en dicha evaluación, siempre que las calificaciones no sean inferiores a 3.

La calificación final en cada evaluación se obtendrá valorando en un 90% la nota correspondiente a los exámenes de Matemáticas y en un 10% el trabajo en clase, el cuaderno, la actitud del alumno, el progreso del alumno a lo largo del curso y la correcta expresión en español. 

 

Es necesario tener al menos un 3 en cada bloque para tener derecho a que se calcule una nota final. Si no es así, la nota final nunca será superior a un 4 y no se aprobará la asignatura.

Los teléfonos móviles no se pueden traer al instituto. Si alguien asiste a un examen llevando uno, debe dejarlo en la mesa del profesor.

Si al corregir un examen se sospecha que un alumno ha copiado se le puede hacer un examen oral para determinar su nota.

RECUPERACIONES

Tras el examen global de cada bloque se realizará una prueba de recuperación para aquellos alumnos que no lo hayan superado.

−       Los alumnos que han aprobado un bloque pueden presentarse a los exámenes de recuperación para subir nota. El alumno que se presenta a subir nota tendrá la opción o no de entregar el examen, valorando el propio alumno si le ha salido bien o no. Si la puntuación obtenida es superior a la puntuación de la evaluación se le tendrá en cuenta la nota más alta.  

−       En el mes de mayo se realizará una prueba para aquellos alumnos que lo necesiten para poder recuperar los bloques no superados

−       Los alumnos que no superen la asignatura en la convocatoria ordinaria deberán examinarse de toda la asignatura en la convocatoria extraordinaria de junio. La nota será la que obtengan en la prueba extraordinaria.

 

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

2º BACHILLERATO MATEMÁTICAS II

 

Según establece el Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, los resultados de la evaluación reflejados en las actas se expresarán mediante calificaciones numéricas de cero a diez sin decimales, y se considerarán negativas las calificaciones inferiores a cinco. Cuando el alumnado no se presente a las pruebas extraordinarias se consignará No Presentado (NP).

 

Las calificaciones serán decididas por el docente de la materia a partir de la valoración y calificación de los criterios de evaluación y teniendo en cuenta las medidas de atención a la diversidad. Este proceso permitirá obtener de forma simultánea la calificación de la materia y cada competencia clave. El alumnado podrá realizar una prueba extraordinaria de las materias no superadas.

 

En referencia con el artículo 27 del Real Decreto 243/2022, de 5 de abril, se garantizará el derecho del alumnado a una evaluación objetiva y a que su dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad. Este derecho se garantiza a través de la evaluación continua, diferenciada y criterial, con la aplicación de medidas necesarias para la adaptación del proceso al alumnado con apoyo educativo, con la publicación de las condiciones de la evaluación, promoción y la comunicación con las familias o tutores legales, así como la supervisión del proceso.

 

Al finalizar el curso cada alumno debe tener una nota de cada uno de los siguientes tres bloques:

Álgebra-Geometría, Análisis y Probabilidad.

La nota de cada uno de los bloques se obtendrá haciendo una media ponderada entre el parcial y el global, de forma que el parcial sea un tercio de la nota y el global los dos tercios restantes, pero la nota final del bloque nunca será inferior a 5 si se ha aprobado el examen global.

Lo normal después de hacer este cálculo es obtener una nota con parte decimal. Ya que en el boletín debe aparecer un número entero, este número se calculará redondeando la nota decimal en el caso de que el alumno trabaje en clase, su comportamiento y la actitud sea la adecuada o bien truncando la nota en caso contrario.

En cada evaluación se hará la media ponderada de los exámenes que se han realizado en dicha evaluación, siempre que las calificaciones no sean inferiores a 3.

La calificación final en cada evaluación se obtendrá valorando en un 90% la nota correspondiente a los exámenes de Matemáticas y en un 10% el trabajo en clase, el cuaderno, la actitud del alumno, el progreso del alumno a lo largo del curso y la correcta expresión en español. 

 

Es necesario tener al menos un 3 en cada bloque para tener derecho a que se calcule una nota final. Si no es así, la nota final nunca será superior a un 4 y no se aprobará la asignatura.

Los teléfonos móviles no se pueden traer al instituto. Si alguien asiste a un examen llevando uno, debe dejarlo en la mesa del profesor.

Si al corregir un examen se sospecha que un alumno ha copiado se le puede hacer un examen oral para determinar su nota.

RECUPERACIONES

Tras el examen global de cada bloque se realizará una prueba de recuperación para aquellos alumnos que no lo hayan superado.

−       Los alumnos que han aprobado un bloque pueden presentarse a los exámenes de recuperación para subir nota. El alumno que se presenta a subir nota tendrá la opción o no de entregar el examen, valorando el propio alumno si le ha salido bien o no. Si la puntuación obtenida es superior a la puntuación de la evaluación se le tendrá en cuenta la nota más alta.  

−       En el mes de mayo se realizará una prueba para aquellos alumnos que lo necesiten para poder recuperar los bloques no superados

−       Los alumnos que no superen la asignatura en la convocatoria ordinaria deberán examinarse de toda la asignatura en la convocatoria extraordinaria de junio. La nota será la que obtengan en la prueba extraordinaria.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4