Orientación » MARE
Características MARE

Medida de Apoyo y Refuerzo Educativo (MARE)

Finalidad

Facilitar al alumnado la adquisición de las destrezas básicas, la incorporación al ritmo de trabajo ordinario del aula y a las exigencias de las diferentes materias y la mejora de sus expectativas personales y de convivencia.

Datos de Interés

-       Programa  de carácter experimental para el curso 2013-2014 dirigido a los centros docentes públicos  de la Comunidad de Castilla y León.

-       Dirigido al alumnado con necesidad de compensación educativa por razón de sus circunstancias de desventaja o desconocimiento de la lengua vehicular, que promociona sin aprobar las áreas instrumentales.

-       Las medidas de apoyo y refuerzo educativo son:

a)     Apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación  primaria.

b)    Impartición de apoyo y refuerzo fuera del período lectivo al alumnado de 1º y 2º de educación secundaria obligatoria.

-       Medidas de carácter voluntario para el alumnado, y se llevarán en horario de tarde.

-       Se impartirán contenidos relacionados con la planificación, la organización y los hábitos de trabajo, la adquisición de destrezas en las áreas y materias instrumentales básicas (Lengua y Matemáticas)  y habilidades para la integración social en el grupo y en el centro.

-       Las familias mostrarán el acuerdo y compromiso activo.