Física y Química » Criterios de calificación - 2º bachillerato (Química)
Física y Química
Criterios de calificación - 2º bachillerato (Química)

La nota de cada evaluación (incluyendo la final) se obtendrá teniendo en cuenta las contribuciones que aporten las diferentes pruebas escritas. La nota resultante será una media, que será ponderada de acuerdo a la extensión e importancia de cada prueba, de los diferentes exámenes y controles que se realicen.

A la nota también podrán contribuir otros factores como el trabajo diario, actitud positiva, comportamiento, etc.

Para obtener la calificación final, a lo largo del presente curso se realizarán diferentes pruebas, teniendo cada una de ellas una ponderación.

La materia se dividirá en tres bloques:

Bloque A: unidades 1, 2, 3 y 4.

Bloque B: unidades 5, 6, 7 y 8.

Bloque C: unidades 9, 10 y 11.

De cada bloque se harán dos pruebas escritas. Para obtener la nota de cada bloque se seguirá el siguiente criterio: la prueba con mejor calificación ponderará dos tercios de la nota del bloque y la otra el tercio restante.

La nota media de los bloques contará el 90 % del total del curso.

También se hará un número de pruebas, sin determinar, de formulación, contando la nota media de todas ellas un 10 % del total de la nota.

Para superar la materia se deberá obtener una calificación mínima de cinco, tras realizar las ponderaciones descritas.

Antes de la evaluación ordinaria, aquellos alumnos que tengan alguna parte pendiente o toda la materia, tendrán la oportunidad de superarla realizando una prueba y obteniendo en ella, al menos, un cinco. En este caso, para obtener la calificación final, dicha prueba contará dos tercios de la parte o partes de las que se ha examinado, no pudiendo ser inferior a cinco, si superó la prueba.

Aquellos alumnos que obtengan calificación negativa en la convocatoria ordinaria, se deberán presentar a la extraordinaria, que incluirá los contenidos de toda la materia. Para superarla será preciso obtener al menos una calificación de cinco.