Física y Química » Criterios de calificación - 2º bachillerato (Física)
Física y Química
Criterios de calificación - 2º bachillerato (Física)

La calificación de cada evaluación comprende la mejor nota obtenida de las siguientes opciones:

OPCIÓN 1:

1. Media ponderada de los exámenes escritos:
    1. Media de exámenes parciales: 80%
    2. Examen global: 20%
    3. La nota media de exámenes contribuirá con un 90 %
  2. Trabajo diario, actividades, y otras tareas: 10 %

OPCIÓN 2:

1. Media ponderada de los exámenes escritos:
    1. Media de exámenes parciales: 40%
    2. Examen global: 60%
    3. La nota media de exámenes contribuirá con un 90 %
  2. Trabajo diario, actividades, y otras tareas: 10 %

Los alumnos superan cada evaluación si su calificación es de 5 o superior sobre 10, siguiendo los criterios de calificación expuestos anteriormente. La nota final de la evaluación se redondeará a la unidad siguiente siempre y cuando la media dé por encima de 0,7 unidades. Esto es: si un alumno tiene un 4,5 de nota media final en la evaluación, tendrá́ suspensa la misma, pero si su nota media es de 4,7, aprobará con un 5.

En todos los exámenes a realizar, entrarán siempre todos los contenidos que se han impartido desde el inicio de curso.

La nota final de la asignatura, se llevará a cabo haciendo la media de las notas de las tres evaluaciones.

Las calificaciones parciales obtenidas solo tendrán validez, en su caso, en el curso.
Aquellos alumnos que obtengan calificación negativa en la convocatoria ordinaria, se deberán presentar a la extraordinaria, que incluirá todos los contenidos de toda la materia. Para superarla será preciso obtener al menos una calificación de cinco.