Física y Química » Criterios de calificación - 1º bachillerato
Física y Química
Criterios de calificación - 1º bachillerato

La materia se distribuirá en dos bloques: por un lado, Química y por otro, Física.

A su vez, cada uno se dividirá en varias partes:

Química: “Formulación y nomenclatura Química Inorgánica” y “Química Orgánica”, por un lado y el resto de contenidos de Química, por otro.

Física: “Cinemática”, por un lado, “Dinámica” y “Dinámica del sólido rígido”, por otro y el resto de contenidos de Física, los relacionados con la energía, por otro.

Dentro de cada bloque, cada parte, con la prueba o pruebas que se hagan, tendrá una nota. Se hará también una prueba global de todo el bloque. La nota del mismo se hará tomando el mayor de los valores obtenidos al realizar las siguientes operaciones:

La media de los exámenes parciales contará el 80 % del bloque y el global el 20 % restante.

La media de los exámenes parciales contará el 40 % del bloque y el global el 60 % restante.

La nota final se obtendrá de modo que el bloque de Química ponderará el 60 % y el 40 % el de Física.

Aquellos  alumnos que no hayan superado todo o parte del curso, harán una prueba final del bloque o bloques no superados. Esa prueba contará el 65 % de dicha parte, el 35 % restante se obtendrá de la nota obtenida durante el curso. En todo caso, si esta prueba es superada, se habrá aprobado el curso.

Los alumnos que no superen la materia en la convocatoria ordinaria, tendrán que realizar, y superar, una prueba en la convocatoria extraordinaria, que incluirá preguntas de todos los contenidos del curso.