En las pruebas en las que los contenidos sean, total o parcialmente, los correspondientes a formulación y nomenclatura química, para considerar que se ha obtenido la mitad del valor propuesto a esa prueba o parte de la prueba, el alumno tendrá que haber contestado correctamente al 80 % de los nombres y fórmulas propuestos.
Además de lo anteriormente expresado, también se podrán valorar, a juicio del profesor, otros aspectos, como la realización de trabajos, su correcta exposición, presentaciones, elaboración de informes sobre tareas prácticas, etc. En conjunto, todo lo anteriormente mencionado en este párrafo podrá suponer hasta un 10 % de la nota, bien sea de una parte de la materia o de toda ella.
La materia se distribuirá en dos bloques: por un lado, Química y por otro, Física.
En cada uno de ellos se realizarán varias pruebas parciales, pudiendo tener distinto peso cada una de ellas, y una prueba final de todo el bloque. La nota del mismo se hará tomando el mayor de los valores obtenidos al realizar las siguientes operaciones:
La media ponderada de los exámenes parciales contará el 80 % del bloque y el global el 20 % restante.
La media ponderada de los exámenes parciales contará el 40 % del bloque y el global el 60 % restante.
En todo caso, si el examen global se supera, la nota del bloque será cinco.
Para obtener la nota final de la materia se obtendrá de haciendo la media ponderada de los dos bloques, de modo que el de química contará un 60 % y el de Física el 40 % restante. Para superar la materia la calificación obtenida de este modo debe ser mayor o igual a cinco.
Aquellos alumnos que no hayan superado todo o parte del curso, harán una prueba final del bloque o bloques no superados. Esa prueba contará el 65 % de dicha parte, el 35 % restante se obtendrá de la nota obtenida durante el curso. En todo caso, si esta prueba es superada, se habrá aprobado el curso.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.

