Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4
Física y Química » Criterios de calificación - E.S.O.
Física y Química
Criterios de calificación - E.S.O.

 

En las pruebas escritas de 2º de E.S.O. y en las de 3º de E.S.O. no se permitirá el uso de calculadoras, procurándose que los cálculos matemáticos sean lo más sencillos posible. En 4º de E.S.O. sí se permitirá el uso de calculadora en estas pruebas.

La nota de cada evaluación (incluyendo la final) se obtendrá teniendo en cuenta las contribuciones que aporten las diferentes pruebas escritas. La nota resultante será una media, que podrá ser ponderada, de acuerdo a la extensión e importancia de cada prueba, de los diferentes exámenes y controles que se realicen.

A la nota también podrán contribuir otros factores como el trabajo diario, cuaderno de clase y posibles trabajos complementarios que se encomienden, etc.

Se podrá plantear la realización de una o varias pruebas escritas para que aquellos alumnos que no han alcanzado los objetivos puedan superar la materia a lo largo del curso.

Aquellos que, al final del curso, aún no estén en condiciones de obtener calificación positiva, tendrán la oportunidad de realizar una prueba final con los contenidos de toda o parte de la materia no superada. En todo caso, para la nota final habrá que tener en cuenta el trabajo realizado a lo largo de todo el curso.

En la materia Laboratorio de ciencias la participación activa por parte del alumnado y su disposición hacia el trabajo será una de las partes más importantes, si no la más, a la hora de llevar a cabo la calificación. Tendrán por tanto un peso específico importante el trabajo en el laboratorio y en el aula, la realización de tareas prácticas, la elaboración de memorias de prácticas, etc. Del mismo modo se podrán realizar algunas pruebas escritas para evaluar el grado de superación de los contenidos, sobre todo, a aquellos alumnos que no hayan mostrado un interés y una motivación suficiente en el trabajo práctico y en la elaboración de las memorias correspondientes.

Será deber inexcusable del alumno/a, la presentación del cuaderno de clase, en el que consten de forma ordenada y limpia las actividades realizadas en clase y los resúmenes y esquemas que se hayan podido realizar, así como los trabajos complementarios que se encomienden igualmente el cuaderno de laboratorio, con las actividades prácticas realizadas. La no presentación de alguno de ellos significará la no superación de la evaluación parcial o final.

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 4