Plástica » Criterios de calificación
Plástica
Criterios de calificación

Evaluaciones

En los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) no se exigirá la realización de exámenes por parte de los alumnos para poder superar la asignatura, salvo en casos puntuales como parte del trabajo continuado, pero sin ser determinantes para la superación de las materias.

Se evaluará el trabajo diario realizado en clase y para poder superar las asignaturas se exige la presentación puntual de todos los trabajos que el profesor solicite.

El alumno debe cuidar la presentación, el soporte y en el caso de los bloques de dibujo técnico, la precisión y limpieza del trazado y la realización de las operaciones que sean necesarias para resolver cada problema.

En Bachillerato sí son imprescindibles las pruebas escritas. En primero se valorarán de acuerdo con la Programación del Departamento, los ejercicios y trabajos realizados así como el examen. En segundo se evaluará a través de examen. En ambos casos, habrá al menos una prueba escrita en cada evaluación.

En ambas etapas la evaluación es contínua, salvo en septiembre que es extraordinaria.

Es imprescindible no faltar a las clases (salvo causa mayor), así como llevar siempre a clase todo lo necesario para el desarrollo de la materia, tanto el acumulo de faltas de asistencia como el no llevar el material necesario a clase pueden dar lugar a la pérdida del derecho a evaluación contínua.