Francés » Criterios de evaluación
CRITERIOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE FRANCÉS

La nota final de cada evaluación se obtendrá haciendo la media aritmética de las diferentes pruebas orales y/o escritas objetivas realizadas. Cualquier alumno con una nota media de los exámenes igual o superior a 5 sobre 10 aprobará la evaluación.

La calificación final de curso, se calculará del siguiente modo:

• 20% la nota media de la primera evaluación.
  • 30% la nota media de la segunda evaluación.
  • 50% la nota media de la tercera evaluación.

Teniendo en cuenta que el IES Fácil no permite poner notas con decimales, y que en la ORDEN ECD/65/2015, de 21 de enero, señala : “el conocimiento competencial integra un conocimiento de base conceptual (saber decir), un conocimiento relativo a las destrezas (saber hacer) y un conocimiento de actitudes y valores (saber ser)”, la nota media de los exámenes de la evaluación se redondeará hacia arriba siempre y cuando el alumno haya demostrado un trabajo continuo y una actitud positiva a lo largo de la evaluación.

El trabajo continuo y la actitud positiva del alumno se valorará de la siguiente manera:

• La participación oral y escrita del alumno en clase.
  • La organización del cuaderno del alumno.
  • La buena disposición del alumno hacia la materia.
  • La actitud del alumno en clase.
  • La realización de los deberes y tareas en casa.

Los procedimientos de calificación serán:

Los examenes realizados a lo largo de cada evaluación evaluarán las cuatro competencias linguisticas:

• Comprensión oral
  • Comprensión escrita
  • Expresión oral
  • Expresión escrita

Dichas competencias se evaluarán mediante las siguientes pruebas:

1. Pruebas escritas.La calificación de las pruebas escritas tendrá como finalidad el conocimiento  por parte del profesor del grado de dominio alcanzado por los alumnos sobre los contenidos trabajados. En ellas se procurará preguntar a los alumnos sobre los contenidos gramaticales, de vocabulario y socioculturales más importantes que se hayan tratado en clase.

2. Pruebas orales. Éstas consistirán en la reproducción de diálogos sobre situaciones cotidianas y en comprensiones orales.

Estos criterios se comunicarán a los alumnos al principio de curso.