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Procedimientos, Criterios, pendientes y septiembre

1         CRITERIOS DE CALIFICACIÓN de la ESO.

 

1.1      DE LA ESO

Descripción  porcentual  de la nota última, considerando como evaluación positiva un mínimo del 50%  del continuum del proceso evaluador (integrado e integrador de las diferentes tareas—no se puede separar químicamente del proceso cada una--):

a)    Habilidades comunicativas (escuchar (10%), hablar (10%), leer (10%) y escribir (10%)): hasta un máximo del 40 % del total.

Aquí entran en juego las DESTREZAS ORALES, claramente evaluables en nuestra materia.

b)    Conocimiento de la lengua (funciones, gramática, léxico y fonética): hasta un máximo del 35% del total.

c)    Aspectos socioculturales y actitudinales (puntualidad, tareas para casa, trabajos…): hasta un máximo del 15% del total.

d)    Libros de lectura obligatorios (hasta un 10% del total, salvo en el tercer trimestre, que al no tener lectura obligatoria, iría el porcentaje del 10% incluido en el apartado del “Reading”).

e)    El abandono o deserción de una o más de las partes constituyentes del proceso evaluador explicitado significará, en la evaluación que suceda, una calificación negativa de la materia; entendiéndose el abandono o deserción como la inasistencia injustificada en tiempo y forma a alguna prueba de evaluación, su no implementación e, igualmente, llevarla a cabo por medios tenidos como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro.

f)     Cabe señalar que la nota en los exámenes que evalúan las habilidades comunicativas y el conocimiento de la lengua debe ser de un 4 para poder hacer la media matematica.

 

1.2      PROGRAMA PMAR:

a)    Habilidades comunicativas (escuchar (5%), hablar (5%), leer (5%) -aquí señalar la      posibilidad de realizar una lectura anual obligatoria-  y escribir (5%)): hasta un máximo del 20% del total.

b)    Conocimiento de la lengua (funciones, gramática, léxico y fonética): hasta un máximodel 50% del total.

c)    Aspectos socioculturales y actitudinales (puntualidad, tareas para casa, trabajos…): hasta un máximo del 30% del total.

 

1.3      PROGRAMA BRITISH COUNCIL:

a)     “Literacy” (use of English (30%), reading (5%), writing (20%), speaking (15%), listening (10%): hasta un máximo del 80% del total.

b)    Aspectos socioculturales y actitudinales (puntualidad, tareas para casa, trabajos…):  hasta un máximo de un 10% del total.

c)    Libros de lectura obligatoria (hasta un 10% del total, teniendo que trabajar 3 libros anuales).

d)    El abandono o deserción de una o más de las partes constituyentes del proceso evaluador explicitado significará, en la evaluación que suceda, una calificación negativa de la materia; entendiéndose el abandono o deserción como la inasistencia injustificada en tiempo y forma a alguna prueba de evaluación, su no implementación e, igualmente, llevarla a cabo por medios tenidos como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro.

e)    La nota mínima en los exámenes que evalúan las habilidades comunicativas de leer y escribir y el conocimiento de la lengua debe ser de 4 para poder hacer media matemática con las habilidades comunicativas de escuchar y hablar y con los aspectos socioculturales y actitudinales.

 

 

2         DE CALIFICACIÓN de Bachillerato.

 

2.1      1º BACHILLERATO

Descripción  porcentual  de la nota última, considerando como evaluación positiva un mínimo del 50%  del continuum del proceso evaluador (integrado e integrador de las diferentes tareas—no se puede separar químicamente del proceso cada una--):

a)    Habilidades comunicativas (escuchar y hablar (10%), leer (10%) y escribir (20%)): hasta un máximo del 40 % del total.

Aquí entran en juego las DESTREZAS ORALES, claramente evaluables en nuestra materia.

b)    Conocimiento de la lengua (funciones, gramática, léxico y fonética): hasta un máximo del 40% del total.

c)    Aspectos socioculturales y actitudinales (puntualidad, tareas para casa, trabajos…): hasta un máximo del 10% del total.

d)    Una lectura obligatoria anual (10%). Cabe señalar que en aquellas evaluaciones donde no exista la lectura obligatoria se aplicará ese 10% al apartado de  “Reading”.

e)    El abandono o deserción de una o más de las partes constituyentes del proceso evaluador explicitado significará, en la evaluación que suceda, una calificación negativa de la materia; entendiéndose el abandono o deserción como la inasistencia injustificada en tiempo y forma a alguna prueba de evaluación, su no implementación e, igualmente, llevarla a cabo por medios tenidos como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro.

f)     La entrega de redacciones solicitadas por trimestre serán obligatorias en todos los casos. De no ser así, no se sumará el 10% del apartado de aspectos socioculturales y actitudinales.

g)    Cabe señalar que la nota en los exámenes que evalúan las habilidades comunicativas de leer y escribir y el conocimiento de la lengua debe ser de un 4 para poder hacer la media matemática con las habilidades comunicativas de escuchar y hablar y con los aspectos socioculturales y actitudinales.

h)    Únicamente los alumnos que tengan la materia suspensa tendrán derecho al examen global final de recuperación. En ningún caso, los alumnos podrán presentarse para subir nota a dicho examen.

 

2.2      2º BACHILLERATO

Descripción  porcentual  de la nota última, considerando como evaluación positiva un mínimo del 50%  del continuum del proceso evaluador (integrado e integrador de las diferentes tareas—no se puede separar químicamente del proceso cada una--):

a)    Habilidades comunicativas (escuchar y hablar (10%), leer (20%) y escribir (20%)): hasta un máximo del 50 % del total.

Aquí entran en juego las DESTREZAS ORALES, claramente evaluables en nuestra materia.

b)    Conocimiento de la lengua (funciones, gramática, léxico y fonética): hasta un máximo del 50% del total.

c)    Aspectos socioculturales y actitudinales (puntualidad, tareas para casa, trabajos…): se utilizará este parámetro para redondear la nota final. En caso de no entregar todas las redacciones solicitadas por el profesor por trimestre, automáticamente el redondeo de la nota final será a la baja.

d)    El abandono o deserción de una o más de las partes constituyentes del proceso evaluador explicitado significará, en la evaluación que suceda, una calificación negativa de la materia; entendiéndose el abandono o deserción como la inasistencia injustificada en tiempo y forma a alguna prueba de evaluación, su no implementación e, igualmente, llevarla a cabo por medios tenidos como conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el Centro.

e)    La nota mínima en los exámenes que evalúan las habilidades comunicativas de leer, escribir y conocimiento de la lengua debe ser de 4 para realizar media con las habilidades comunicativas de escuchar y hablar con los aspectos socioculturales y actitudinales.

f)     Únicamente los alumnos que tengan la materia suspensa tendrán derecho al examen global final de recuperación. En ningún caso, los alumnos podrán presentarse para subir nota a dicho examen.

 

 

3         DE RECUPERAR

La evaluación positiva de cursos posteriores recuperará automáticamente los cursos o evaluaciones anteriores. En ningún caso, el alumno en esta situación podrá tener conjuntamente una evaluación final positiva en el curso presente y negativa en el/los curso/s anterior/es.

En todos los casos se tendrá en cuenta la actitud y los resultados del curso actual, de suerte que los alumnos que presenten una buena actitud y que aprueben la primera y la segunda evaluación, quedarán exentos del examen de recuperación global si el profesor del curso presente así lo considera.

Estos alumnos, por cuanto se encuentran en el contexto de la evaluación continua, deberán realizar aquellas actividades, trabajos y pruebas adicionales que les solicite el profesor encargado de evaluarles (el del curso actual si no se comunicase la designación de ningún otro ad hoc), conforme a los mínimos exigibles del curso o cursos en que no hubo obtenido evaluación positiva y que se recogen en la programación didáctica aprobada del Departamento.

En cualquier caso, el alumno tendrá derecho a un examen de recuperación en el mes de mayo. En caso de no superarlo, podrá presentarse igualmente a la prueba de septiembre.

 

4         DE SEPTIEMBRE

El departamento confeccionará para cada curso de las etapas de la E.S.O. y el Bachillerato, el Taller de inglés (PMAR) y los módulos, una prueba de recuperación final en la convocatoria extraordinaria de septiembre, dándoles los profesores con alumnos en esta situación, la información necesaria sobre todo aquello que tengan que preparar para conseguir la evaluación positiva en dicha prueba. En todo caso, se velará por la similitud con las pruebas realizadas durante el período ordinario del año académico cursado por el alumno.

Igualmente, se elaborará una prueba de recuperación final en la convocatoria de septiembre, en los mismos términos descritos anteriormente, para aquellos alumnos que no hubiesen obtenido evaluación positiva en el curso pendiente del año anterior o años anteriores (en el caso de la E.S.O.) en la convocatoria de junio.

Los exámenes de septiembre los llevará a cabo el profesor que haya impartido la materia en cada curso que le corresponde, exceptuando los casos de bajas de profesorado, en cuyo caso, se hará cargo el jefe de departamento. En el supuesto de baja del jefe de departamento, el responsable de la realización y corrección de los exámenes de septiembre será el profesor con mayor antigüedad.

 

5         DE a.n.e.e.s

Los alumnos con necesidades educativas especiales, dentro de las disposiciones sobre la Atención a la Diversidad y, teniendo en cuenta su A.C.S., serán objeto de todo lo dispuesto anteriormente en estos criterios de calificación.

 

IMPORTANTE:  En caso de no poder asistir al examen fechado con antelación, será obligatorio la presentación de un justificante médico u oficial para que el profesor determine la fecha y la hora de repetición del mismo.

 

 

 

 

 

 

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